miércoles, 9 de mayo de 2012

COLORADAS, BARRIO DE LAS (LAS PALMAS DE GC)

Este pequeño barrio situado en el Norte de La Isleta recibe su nombre de la montaña homónima junto a la que se asienta, que es el pico más alto de la ciudad.

El barrio ha agotado todas sus posibilidades de crecimiento por el relieve donde se ubica, una pequeña meseta casi cuadrangular donde los lados Norte, Oeste y Sur son las rampas de la meseta y el Este es la frontera con el límite de la zona de seguridad y el perímetro de la zona militar del Ministerio de Defensa, que ocupa gran parte del suelo de La Isleta.
El barrio desde el aire (fotosaereasdecanarias-com)
Al margen de las limitaciones del territorio y de la propiedad pública, urbanísticamente está limitado su crecimiento por la declaración de Paisaje Protegido de La Isleta.

El tamaño del barrio es por tanto de diez pequeñas calles que dan acceso a quince manzanas de viviendas de dos plantas como máximo, todas ellas construidas en la segunda mitad del siglo XX, con dos escasos servicios comunitarios que son el colegio y el campo de fútbol. Sus miradores naturales en los términos de las calles ofrecen una bella panorámica de El Confital.

Localización (Espacios Naturales Gran Canria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario